Envío GRATIS en compras sobre $35.000

La importancia de los Probióticos en Invierno

Eco Farmacias  Julio 2019

Con la llegada del invierno, pueden aparecer una serie de problemas de salud tales como resfriados, gripe, fatiga, agotamiento, etc. Todos ellos propiciados por el cambio de estación como, también por los hábitos de vida que uno lleve adelante.
En este sentido, consumir probióticos en los meses de más frío, pueden ayudar a prevenir y combatir de manera natural las afecciones más habituales en esta época. Y si tienes poco acceso a ellos, un suplemento como Pro-B te puede ayudar a obtenerlos consumiendo sólo una cápsula en la mañana.

Pro-B

Ver Producto

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que, después de la ingesta de una cierta cantidad, ejercen beneficios sobre la salud más allá de la nutrición básica natural. Los probióticos aportan una amplia gama de beneficios al organismo, entre los cuales destaca el fortalecimiento del sistema inmune, el equilibrio de la flora intestinal, estímulo a la producción de vitaminas y apoyo a la digestión, así como su aporte en cuadros diarreicos, de intolerancia a la lactosa y alergias, entre otros.

Diversos estudios han demostrado la eficacia de los probióticos en la prevención y disminución en el tiempo de las diarreas agudas en adultos y niños (como en aquellas asociadas a antibióticos, rotavirus o norovirus). Así también se cree que estas bacterias ayudan con el síndrome de colon irritable, estreñimiento, enfermedad de Crohn, desórdenes inmunológicos, gripe y también en la reducción del riesgo de cáncer de colon. Además, los probióticos han demostrado efectos beneficiosos en la intolerancia de la lactosa, en la mejora de absorción de calcio y en el reducción de la extensión y síntomas de la alergia alimentaria, entre otras cosas.

Beneficios de los probióticos

Estabilizan la flora intestinal

Aumentan la inmunidad, estimulan las defensas

Ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon

Efectos beneficiosos en la intolerancia a la lactosa

Ayudan en la enfermedad de Crohn

Aumentan la absorción de calcio

Ayudan a reducir los síntomas del colon irritable

Son una ayuda en los casos de estreñimiento

Disminuyen el tiempo de duración de una diarrea aguda, por rotavirus, norovirus y asociadas a antibióticos

Reducen el tiempo y los síntomas de alergia alimentaria

Para que los probióticos tengan el efecto deseado, deben consumirse de manera regular y sostenida en el tiempo, pues una vez que se suspende su ingesta, desaparece el efecto.

Si deseas complementar un multivitamínico con probióticos, Multibion Forte y Senior (Para +50 años), pueden ser una buena opción.

MultiBion Forte

Ver Producto

MultiBion Senior

Ver Producto