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¿Por qué debo alcalinizar mi cuerpo?

Eco Farmacias  Agosto 2019

Uno de los papeles principales de la nutrición es el balance entre la alcalinidad y la acidez del organismo. Es un principio esencial para combatir el envejecimiento, las enfermedades y el peso. Este balance se llama PH (potencial de hidrógeno) cuya escala va de 0 a 14, siendo 0 lo más ácido y 14 lo más alcalino.

 

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¿Cuál es el nivel idóneo?

El 7,4. Tu cuerpo se puede desequilibrar cuando tu dieta contiene principalmente alimentos ácidos y tiene una falta de oxígeno, debido a un estilo de vida sedentario. Cuando eso ocurre, la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro. La salud se puede resentir y es necesario alcalinizar el organismo para que recupere ese equilibrio perdido.

Para conseguirlo es esencial realizar cambios en nuestros hábitos alimenticios y en la rutina de vida diaria. Esta es la forma más eficaz para alcalinizar rápidamente tu cuerpo.

Debemos ser cuidadosos con los alimentos que ingerimos. Por un lado, tratemos de evitar acidificantes, y por otro incrementemos la provisión de bases minerales a través de una mayor ingesta de alimentos alcalinizantes. Todo esto complementado por un buen aporte de oxígeno, a través del ejercicio, y un correcto funcionamiento de los órganos depurativos encargados de eliminar ácidos.

Los alimentos que promueven la acidez no son malos para el organismo si se combinan bien con alimentos alcalinos. Los alimentos que más promueven la acidez son los de origen animal, si aumenta su ingesta, aumentan los ácidos metabólicos y por lo tanto se pierden más minerales.

Prepara zumo de frutas y verduras para el desayuno. Puede ser de zanahorias, apio, col rizada, manzanas y jengibre, ya que las frutas y verduras son los alimentos más alcalinizantes. Tu dieta debe de estar basada en el 80% de frutas y verduras.

Además, come verduras de hoja verde y vegetales en el almuerzo. Pueden ser coles de Bruselas al vapor, espinacas, col rizada y brócoli. También puedes comer frijoles u otra legumbre, o arroz integral como fuente de proteínas.

La carne que contiene proteína tiende a ser ácida, por tanto, mejor reducir su consumo. En cambio, las proteínas de la soja, los frutos secos, las lentejas, los garbanzos y las semillas son menos ácidos que las proteínas animales.

Otro consejo es que bebas por lo menos dos litros de agua durante el día, para eliminar el exceso de ácidos en el cuerpo. Y consume cenas ligeras, como un plato de avena con fruta y pasas.

Una buena alternativa es complementar tu dieta con un suplemento específico para alcalinizar tu organismo, como el Alka PH, que te ayudará a equilibrar el PH de las células y fluidos hasta obtener un valor neutro o alcalino.

Alimentos Que Generan Ácido

La carne, los productos lácteos y la mayoría de los cereales refinados son alimentos generadores de ácido. Por ello debes tener mucho cuidado si tu pH no está equilibrado.

Pero no tienes que renunciar a estos alimentos por completo. Consume solo carnes magras y limita el consumo de otros alimentos, como los quesos duros, pan, pasta, alimentos salados y refrescos.

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